Dr Dino Monges

Cirugía Plástica Estética y Reparadora

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Procedimiento

Cirugía
Gluteoplastía

Logramos el aumento de volumen, proyección y modelado de los glúteos, mediante la inclusión de implantes de gel de siliconas o con injerto de grasa propia de la paciente.

La gluteoplastía de aumento con implantes, la realizamos a través de una incisión de unos pocos centímetros a nivel del surco interglúteo. Preferimos la colocación submuscular de prótesis que seleccionamos según el caso clínico, ya que existen implantes con variado perfil, volumen y superficie.

La anestesia a utilizar, es una decisión que tomamos conjuntamente con la paciente. Si bien podemos suministrar anestesia general, habitualmente utilizamos anestesia peridural, sumada a una sedación suave, para mayor confort.

La cirugía demora aproximadamente 2 hs. Recomendamos 1 día de internación para inmovilizar la zona y obtener un mejor resultado postoperatorio.

El dolor o disconfort en las primeras 24 a 48 hs. de postoperatorio, es controlable con analgésicos. Luego, la evolución es muy bien tolerada.

Utilizamos una faja compresiva de lycra durante 3 semanas. Las pacientes retoman su rutina habitual sin realizar esfuerzos, al cabo de una semana. Se debe aguardar más tiempo para iniciar actividades deportivas.

Existe la posibilidad de complicaciones como la aparición de hematomas, seromas, infección, alteración en la cicatrización, contractura capsular, etc. Se deben seguir las indicaciones médicas para tratar de evitarlas.

Para conseguir un buen resultado, la técnica debe ser meticulosa y cuidada, de manera que las células depositadas en su nueva localización  prendan adecuadamente y sobrevivan de forma permanente.



Copyright by IC Paraguay 2018. All rights reserved.

Llámanos
Ubicación