Dr Dino Monges

Cirugía Plástica Estética y Reparadora

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Procedimiento

Cirugía
Postbariátrica

La lipectomía o cirugía reconstructiva postbariátrica (tras una pérdida de peso masiva por dieta y ejercicio o bien por cirugía bariátrica) consiste en la reducción del exceso de piel y grasa redundante debido a la expansión masiva de los tejidos y la pérdida de elasticidad.

La piel redundante puede estar localizada en el cuello, las mamas, los brazos, el abdomen, la espalda, los glúteos y los muslos. Este exceso de tejido da lugar a una distorsión de la forma corporal que se va agravando con la edad y que puede producir alteraciones psicológicas.

El momento ideal es por lo menos 1 año después de la cirugía bariátrica o que el peso se haya mantenido estable en los últimos 3-6 meses.

El objetivo de la cirugía es la reducción del tejido sobrante a través de cicatrices que se mantengan escondidas bajo la ropa interior en la medida de lo posible. La mayoría de los pacientes prefieren las cicatrices a tener piel arrugada y colgante por lo que este tipo de cirugía es muy agradecida.

Lo habitual es realizar una o varias intervenciones seriadas espaciadas un minimo de 3 meses dependiendo de factores individuales y la extensión de la cirugía.

El principal inconveniente de este tipo de cirugías es la cicatriz resultante. Aunque se procura situarlas en zonas poco visibles o fáciles de ocultar bajo la ropa, suelen ser cicatrices largas.



Copyright by IC Paraguay 2018. All rights reserved.

Llámanos
Ubicación