Dr Dino Monges

Cirugía Plástica Estética y Reparadora

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Procedimiento

Cirugía
Brazos

La dermolipectomía de brazos (también llamada braquial) es la intervención quirúrgica dirigida a eliminar el exceso de piel y de grasa que aparece en la cara interna de los brazos como consecuencia del descolgamiento que sufren esos tejidos con el paso de los años en ciertas personas, o después de una gran pérdida de peso.

Dependiendo del grado de flaccidez de los tejidos y de la cantidad de piel que sobra, la técnica quirúrgica será diferente. En los casos con menos exceso de piel puede conseguirse un buen resultado realizando una liposucción en la cara interna del brazo y estirando la piel del mismo hacia la axila, extirpando una elipse de piel en esa zona. En estos casos la cicatriz quedará limitada a la axila. Sin embargo, cuando el grado de flaccidez es mayor y aparece un descolgamiento amplio de los tejidos de la cara interna del brazo, será necesaria una extirpación de piel y grasa a lo largo de toda su longitud, desde la axila hasta el codo, quedando una cicatriz en toda esa zona.

La intervención suele durar de 2 a 3 horas y se realiza habitualmente bajo anestesia general, aunque en determinadas situaciones puede utilizarse también la anestesia local y sedación. Al finalizar la intervención se coloca en el brazo una prenda compresiva que la paciente deberá llevar, dependiendo de la técnica quirúrgica utilizada, de 2 a 4 semanas.



Copyright by IC Paraguay 2018. All rights reserved.

Llámanos
Ubicación