Dr Dino Monges

Cirugía Plástica Estética y Reparadora

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Procedimiento

Cirugía
Rinoplastia

El objetivo de la rinoplastia es modificar la forma y/o el tamaño de la nariz, ya sea para resolver una deformidad de nacimiento o secundaria a un traumatismo.

La intervención suele llevarse a cabo bajo anestesia general aunque, en raros casos, puede realizarse bajo anestesia local y sedación o, excepcionalmente, con anestesia local. Si se realiza bajo anestesia general o bajo anestesia local y sedación será necesario el ingreso durante unas horas después de la intervención, siendo dado de alta el paciente ese mismo día para que pueda dormir en su casa la misma noche de la intervención.

La intervención suele durar de una a dos horas, dependiendo de la complejidad del problema a tratar, y consiste básicamente en esculpir los huesos y cartílagos de la nariz, normalmente reduciendo su tamaño hasta alcanzar la forma deseada. En ocasiones es necesario aportar tejido, por lo general cartílago procedente del tabique, para mejorar ciertos aspectos de la forma y/o tamaño de la nariz, en cuyo caso la duración de la intervención será mayor. La rinoplastia puede realizarse a través de unas pequeñas incisiones por dentro de la nariz. Esta técnica se llama rinoplastia cerrada y no deja cicatriz alguna en la piel. Sin embargo, es más frecuente la llamada rinoplastia abierta, ya que tiene la ventaja de controlar mejor la forma y tamaño de la punta.

En esos casos, y también cuando se necesita estrechar la base de las narinas (así se llaman los agujeros de las fosas nasales), pueden verse unas pequeñas cicatrices en la base de la nariz, apenas perceptibles pasados unos meses de la intervención. Al final de la intervención se coloca una férula de yeso encima de la nariz y un taponamiento de gasa dentro de las fosas nasales para estabilizar el tabique y tapar las heridas.



Copyright by IC Paraguay 2018. All rights reserved.

Llámanos
Ubicación