Dr Dino Monges

Cirugía Plástica Estética y Reparadora

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Procedimiento

Cirugía
Lifting facial

Los efectos del paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés diario se hacen especialmente visibles en la cara y el cuello. Comienzan a aparecer surcos y pliegues en el rostro que hacen que la expresión facial pierda definición y tono.

Las arrugas en la piel aparecen a medida que van pasando los años, especialmente visibles en la zona de alrededor de la boca y nariz (comisura de los labios y surco nasogeniano), de los ojos (patas de gallo), entre las cejas o en el cuello (papada). La piel del rostro ha perdido elasticidad y firmeza, y el lifting facial tratará de estirar y retirar el exceso de piel mediante una intervención quirúrgica.

En primer lugar se debe realizar un minucioso estudio preoperatorio para valorar la idoneidad de la intervención y concretar cómo será la cirugía. La operación se realiza mediante anestesia local y sedación.

El cirujano realizará una incisión mínima en el cuero cabelludo sobre la línea del cabello y se extiende hacían las orejas rodeando el lóbulo por detrás de las orejas y el cuello cabelludo. De este modo la cicatriz quedará camuflada y no será visible.

A continuación se reposicionan las capas musculares, piel y grasa, tensando la musculatura facial y retirando el tejido sobrante. Una vez finalizado el procedimiento, se suturan las incisiones con puntos. En muchos casos es recomendable complementar este lifting facial con una blefaroplastia y así eliminar el exceso de piel en los párpados superiores.

El paciente sale del quirófano con apósitos y vendajes en la cabeza, y con un sistema de drenaje para evitar que se acumule exudado o sangre, que se retirarán al día siguiente. Generalmente el lifting facial suele necesitar una noche de hospitalización.



Copyright by IC Paraguay 2018. All rights reserved.

Llámanos
Ubicación