Dr Dino Monges

Cirugía Plástica Estética y Reparadora

La cirugía plástica es la especialidad médica que tiene por objeto la corrección y mejoramiento de anormalidades de origen congénito, adquirido, tumoral o involutiva que requieran reparación o reposición de la forma corporal y su función.
Procedimiento

Cirugía
Lipofilling

La técnica actual de lipofilling o lipoinjertos fue creada por el Dr. Colleman a principios de los noventa, utilizando los injertos de grasa como elemento biocompatible.

La técnica actual de lipofilling o lipoinjertos fue creada por el Dr. Colleman a principios de los noventa, utilizando los injertos de grasa como elemento biocompatible para rellenar los tejidos blandos sin producir rechazo. Desde entonces ha ido  perfeccionándose y en  la actualidad la técnica consta de tres pasos:

  • Obtención de las células grasas mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de una zona donde existan en abundancia ( abdomen, caderas ).
  • Proceso de centrifugación para seleccionar únicamente aquellas que son viables.
  • Inyección en la zona a tratar, mediante una mínima incisión, con  ayuda de pequeñas cánulas especialmente diseñadas para este tipo de procedimientos.

Para conseguir un buen resultado, la técnica debe ser meticulosa y cuidada, de manera que las células depositadas en su nueva localización  prendan adecuadamente y sobrevivan de forma permanente.



Copyright by IC Paraguay 2018. All rights reserved.

Llámanos
Ubicación